Mujer participa en un triatlón en Cozumel y fallece dentro del mar
Mujer participa en un triatlón en Cozumel y fallece dentro del mar

Una mujer mexicana falleció de un infarto cuando participaba el fin de semana en la competencia de triatlón ¡Ironman 70.3″ en la turística isla de Cozumel en Quintana Roo.

La atleta y filántropa Leticia Rico González, de 51 años de edad, fue sacada del agua mientras realizaba la prueba de natación en el primer día de competencia y fue llevada a un hospital donde se confirmó su muerte.

LEER MáS: Fundación invita a cozumeleños a participar en Día de la Limpieza Internacional de Playas

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) de la que Rico González formaba parte, lamentó la muerte y envió condolencias a la familia de la atleta, originaria de la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Además de ser atleta, la mujer era presidenta de la Fundación Merced, y contaba con experiencia en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social.

El triatlón “Ironman” es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir tres distancias de cientos de kilómetros en natación, ciclismo y carrera. Solo los más entrenados logran hacerlo, ya que sus pruebas requieren tener una condición física avanzada.

LEER MáS: Cozumel, convertido este fin de semana en la meca del triatlón

Informes de prensa indican que no es la primera vez que un atleta pierde la vida en un evento de esta naturaleza en Cozumel.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas