Conectate con nosotros

Pone en marcha Carlos Merino Operativo de Nebulización Aérea de combate al mosquito

Operativo de Nebulización Aérea

Tabasco

Pone en marcha Carlos Merino Operativo de Nebulización Aérea de combate al mosquito

Esta mañana, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de salida al Operativo de Nebulización Aérea de combate al mosquito

Esta mañana, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de salida al Operativo de Nebulización Aérea de combate al mosquito, que se desarrollará del 27 de septiembre al 13 de octubre, en municipios evaluados como prioritarios.

El objetivo es prevenir enfermedades transmisibles por vector, como dengue, zika y chikungunya, disminuir la molestia sanitaria provocada por la picadura de mosquitos.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 10.21.02 AM (3).jpeg

Este lunes también se cumple una semana de haber iniciado la fumigación terrestre en los 17 municipios.

Con las acciones coordinadas de nebulización, se busca abatir las infestaciones  de mosquitos de las especies Aedes aegypti y Anopheles, que son transmisores de este tipo de enfermedades.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el subsecretario de Salud Públicas, Leopoldo Gastélum, el mandatario constató la salida de tres avionetas del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, que hoy avanzarán en la fumigación del municipio de Centro.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún, con 374 operaciones y una conexión a 41 destinos de 11 países

Pone en marcha Carlos Merino Operativo de Nebulización Aérea de combate al mosquito

Roldán Fernández precisó que  la nebulización aérea se lleva a cabo a partir de una selección previa de áreas con mayor riesgo de estas enfermedades, por lo que se realizará en grandes extensiones territoriales, abarcando sitios inaccesibles, y además, será en un tiempo corto para abatir rápidamente las infestaciones de mosquitos.

La nebulización se aplicará en horario matutino y vespertino, siempre y cuando lo permita la condición climática, agregó la funcionaria estatal.

“El gobernador Carlos Merino pendiente de las quejas de la población por la proliferación de los moscos, nos pidió poner en marcha todas las opciones que tenemos, y es en lo que ya estamos trabajando, la fumigación terrestres y la nebulización aérea, que permitirá disminuir la densidad y la molestia que provoca el mosquito”, puntualizó.

Silvia Roldán detalló que la meta a nebulizar de forma aérea son 68 mil 922.72 hectáreas en tres ciclos.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 10.21.02 AM (1).jpeg

Hoy lunes. tres avionetas recorrerán las colonias y localidades del municipio de Centro, para cubrir un total de 19 mil 183 hectáreas, que comprenden 183 mil 004 casas, y un estimado de 564 mil 638 habitantes.

La campaña de fumigación aérea de combate al mosquito, se extenderá a los municipios de Cárdenas y Nacajuca, donde la meta a cubrir es 3 mil 523 y 267 hectáreas, con poblaciones de 99 mil 042 y 12 mil 905 habitantes, respectivamente.

PODRÍA INTERESARTE: Louis Vuitton: artesano virtuoso y visionario

Para un mayor impacto, la responsable del sector salud en Tabasco explicó que la campaña prevé otros dos ciclos de nebulización, del 4 al 6 de octubre y del 11 al 13 de octubre, en los polígonos delimitados en los tres municipios identificados como prioritarios.

Silvia Roldán aclaró que la fumigación aérea, por las cantidades mínimas de organofosforado (40% a dosis media de 250 mililitros por hectárea), no representa riesgo para los habitantes de las zonas que recorrerán las avionetas.

Asimismo, destacó que la aplicación se efectuará con pilotos experimentados con licencia de vuelo en regla, con los conocimientos técnicos y con avionetas que cumplen con los requerimientos estipulados para la nebulización aérea para el control de vectores.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 10.21.02 AM (2).jpeg

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Tabasco

Arriba