IMSS investigará uso de aeronave oficial en Chiapas con fines recreativos
IMSS investigará uso de aeronave oficial en Chiapas con fines recreativos

La Oficina de Representación del IMSS en Chiapas anunció que realizará una investigación con el fin de deslindar responsabilidades por el supuesto uso indebido de una aeronave oficial del Gobierno de Chiapas con fines recreativos.

IMSS investigará uso de aeronave oficial en Chiapas con fines recreativos

A través de una tarjeta informativa, el IMSS indicó que pese a que la ciudadana Elvia N -quien se tomó fotografías para sus redes sociales- participó como voluntaria en el traslado de vacunas contra la Covid-19 con destino a las localidades de Bochil y Pichucalco, en un helicóptero de Protección Civil; tras lo anterior ya no participará en las entregas.

LEER MáS: “120 días por un solo IMSS” estrategia para recuperar servicios médicos

Al respecto, la delegación del Instituto en Chiapas indicó que Elvia N no tiene relación laboral con el IMSS y sólo apoyaba de manera voluntaria en el traslado de los biológicos pero, tras el incidente, se determinó que el doctor Iván Tornell Castillo continuará con sus labores habituales pero la distribución de vacunas se ha reasignado.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

De igual manera, el IMSS indicó que en lo sucesivo se usarán vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas para el traslado de las vacunas y de las brigadas Correcaminos para la inmunización contra la Covid-19.

LEER MáS: Llega a IMSS de Playa del Carmen con un feto de 20 semanas en una cubeta

A su vez, el gobierno de Chiapas solicitó de manera respetuosa al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas