Laura Bozzo tiene ÔÇ£depresión y enfisema pulmonar graveÔÇØ, asegura su abogado

Luego de que la conductora peruana Laura Bozzo fuera vinculada a proceso por el delito de evasión fiscal de más de 12 millones de pesos, el abogado Diego Ruiz Durán, aseguró que su cliente está dispuesta a enfrentar el juicio para evitar ir a la cárcel.

En una entrevista, el defensor además explicó que durante todo este tiempo que la conductora lleva enfrentando este proceso legal, no ha tenido contacto con ella, sólo con sus hijas, quienes le solicitaron buscar un acuerdo con las autoridades.

LEER MáS: Las hijas de Laura Bozzo no vinieron a México para apoyarla

!Las condiciones jurídicas para que ella se encuentre en prisión preventiva no se dan. Digamos que está combatiendo sus derechos de la vía que le compete y está combatiendo la injusticia de un juzgador!, expresó.

LEER MáS: ¿Quiénes son los artistas mexicanos nominados a los Latin Grammy?

Ruiz Durán quien desconoce el paradero de Laura, indicó que la conductora no se ha presentado en un juzgado por haber sido diagnosticada con “un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador” y por tener “un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada!.

 

Por lo tanto, enfatizó que la prisión no es una alternativa para una persona de 70 años, al menos ¡en lo que se resuelve! este proceso pues las autoridades deben tener en cuenta su estado de salud.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas