¡Aguas! Ciberdelincuentes usan el estreno de James Bond para atacarte
¡Aguas! Ciberdelincuentes usan el estreno de James Bond para atacarte

¿En el marco del estreno de la película “Sin tiempo para morir”, la quinta y última entrega donde se verá a Daniel Craig interpretando a James Bond, los ciberdelincuentes han encontrado una ventana para atacar a los fans que están deseando ser los primeros en ver el estreno.

Ante esto, la empresa de ciberseguridad, Kaspersky, han detectado un crecimiento en la actividad de los cibercriminales con el lanzamiento de archivos maliciosos disfrazados de la nueva película de Bond que contenían virus troyanos e incluso archivos para acceder a la información del dispositivo infectado y sitios web de phishing relacionados con la cinta.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Los datos bancarios también están en peligro pues tras poder acceder al inicio de la película, algunas páginas pedían datos bancarios, posterior a andar estos, se realiza un cargo a la tarjeta. el estafador accede a los datos personales de la víctima y la película no vuelve a avanzar.

LEER MáS: Ganó la lotería y es encontrado muerto

Ante las amenazas latentes en cada estreno de películas, la empresa de ciberseguridad aconseja:

*No fiarse de enlaces que prometen estrenos anticipados, Verificar el cronograma emitido por el proveedor oficial.

*Observa el sitio web. Los formatos de URL y la ortografía te pueden decir si es fiable o no ingresar tus datos. Utiliza solo paginas oficiales y confiables para descargar contenido.

*verificar tus descargar, un archivo de video no tendrá la extensión .exe o .msi

LEER MáS: Trampas en aplicaciones y portales de citas en línea

*Considera utilizar un antivirus capaz de detectar archivos maliciosos y bloquee los sitios de phishing (robo de datos por Internet), una opción puede ser Kaspersky Security Cloud.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas