Conectate con nosotros

Charly García cumple 70 años y lo celebrará con mucho Rock

Charly García

Entretenimiento

Charly García cumple 70 años y lo celebrará con mucho Rock

El rockero argentino Charly García cumplirá 70 años el próximo 23 de Octubre, por lo que se celebrarán actividades culturales en celebración del ícono.

El rockero argentino Charly García cumplirá 70 años el próximo 23 de Octubre, por lo que en diversas regiones de la Argentina se celebrarán actividades culturales en celebración del ícono.

Entre la oferta cultural habrá muestras fotográficas, conciertos, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista.

También se abrió una convocatoria para hacerle llegar al músico diversos homenajes de parte de su publico, en la que se le podrán enviar fotos, canciones, textos o piezas de arte.

Para el 23 de octubre, el día de su cumpleaños, habrá un gran concierto que conmemorará su trayectoria y su vida, cerrando el ciclo de actividades culturales organizadas en Buenos Aires.

PODRÍA INTERESARTE: Yensunni Martínez Hernández designa a sus primeros colaboradores

¿Quién es Charly García?

García fue, es y seguirá siendo uno de los más grandes artistas argentinos del rock latinoamericano. Irreverete, provocativo, transgresor y siempre.

Charly mostró interés en la música desde muy joven, a los 5 años, allá por el año de 1956 fue inscrito en el Conservatorio Thibaud Piazzini, donde aprendió música clásica.

Su madre trabajó como productora de un programa de radio llamado «Folklorísimo» y fue en ese medio que eventualmente, los dotes de pianista de García llegaron a oidos de Mercedes Sosa.

Una de sus primeras agrupaciones fue Sui Géneris, banda con la que iniciaría su salto a la fama con canciones como «Canción para mi muerte» y «Rasguña las piedras».

La música de Charly ha colaborado con artistas de talla internacional como Mercedes Sosa, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y un largo etc.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Entretenimiento

Arriba