Rafael Nadal cumple 16 años entre los 10 mejores del planeta en el tenis
Rafael Nadal cumple 16 años entre los 10 mejores del planeta en el tenis

Rafael Nadal llegó a 6 mil días entre los 10 mejores del planeta en el tenis, algo que comenzó el 25 de abril de 2005, y desde entonces, se mantiene en la élite del deporte blanco, aunque ahora mismo no pasa por su mejor momento.

En la radio de España sonaba El Universo sobre mí de Amaral como número uno de las listas, las pantallas de cine proyectaban la recién estrenada Sahara con Penélope Cruz y Matthew McConaughey la semana que iniciaba un 25 de abril de 2005. Ese mismo lunes, Rafael Nadal estrenó su presencia entre los 10 mejores de la clasificación de la ATP.

TE PODRÍA INTERESAR: Luto en Inglaterra por muerte de Roger Hunt, máximo goleador del Liverpool

Rafael Nadal, una carrera de éxitos

Tan solo un día antes el español había levantado su primera corona el Barcelona Open, tras derrotar a Juan Carlos Ferrero en la final. Entonces no sabía que esa imagen se repetiría, al menos, en un total de doce ocasiones y que 6.000 días después seguiría estando entre las diez mejores raquetas del circuito.

Su actuación en la tierra batida catalana, después de ganar también una semana antes su primer título ATP Masters 1000 en Montecarlo le impulsaron directamente hasta el No. 7. Formó parte de un Top 10 en el que compartía cartel con otros seis jugadores que llegaron a ser número uno del mundo.

El total es de 16 años, 5 meses y 4 días después, el jugador nacido en Manacor hace 35 años mantiene en la solapa la etiqueta de top 10, concretamente como número seis y con 836 semanas seguidas en la élite, una cifra que no ha superado nadie en la era abierta (desde que se estableció el sistema de Ranking ATP).

Durante todos estos años de tenis rozando la excelencia ha tenido tiempo de levantar un total de 88 títulos ATP Tour, 20 de ellos de categoría Grand Slam (un récord que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic). Ha superado las 1.000 victorias en el circuito y ha sido número uno durante 209 semanas. Son números de vértigo para dar forma a una de las raquetas más grandes que jamás ha visto este deporte.

Top 10 a 25 de abril de 2005

1. Roger Federer
2. Lleyton Hewitt
3. Andy Roddick
4. Marat Safin
5. Gastón Gaudio
6. Tim Henman
7. Rafael Nadal
8. Andre Agassi
9. Carlos Moyá
10. David Nalbandian

Información de 24 Horas México