HBO ¿Sabes su historia? Te traemos 10 datos sobre esta plataforma
HBO ¿Sabes su historia? Te traemos 10 datos sobre esta plataforma

En el mundo de plataformas streaming, nos podemos encontrar una en particular que ha estado desde los principios, HBO después de 30 años de historia, ha permanecido a pesar de los cambios en la forma de ver la televisión.

Con la creación de Netflix o Disney +, por mencionar algunas plataformas, el entretenimiento en casa se convirtió completamente accesible, lo que trajo la variedad y a la vez competencia para alquilar películas de forma online.

LEER MáS: The Rolling Stones llega con edición inédita de ¡Troubles AÔÇÖComin!

Comenzó en 1991 como una cadena de televisión por suscripción estadounidense y es propiedad de Warner Media, aún puede contratarse mediante cadenas pero con el boom streaming, de igual manera creó sus propias plataformas.

Posee canales en Latinoamérica como, HBO+, HBO Family, Cinemax, además de sus versiones en HD por mencionar algunas.

10 datos sobre HBO

1. Fue el primer canal de cable y satélite creado como un canal de televisión de transmisión no terrestre.

2. Su nombre se deriva de Home Box Office; en inglés, y en su traducción al español significa ¡taquilla en casa!.

3. La cadena está presente en alrededor de 150 países de todo el mundo.

4. Charles Francis Dolan fue su creador, proponiendo el proyecto en el año de 1970.

5. Su primer nombre fue ¡The Green Channel! idea de el sr. Dolan cuando creó el proyecto.

6. El 13 de diciembre de 1975 fue su primera transmisión vía satelite y el primer programa que transmitió fue el partido de los New York Rangers.

7. Los datos mas recientes, que datan en el año 2018, HBO cuenta con mas de 140 millones de suscriptores al rededor del mundo, 35 millones son solo en E.U.

8. También tiene los derechos exclusivos de sus propias películas hechas bajo HBO Films. En Hispanoamérica, HBO Family traduce al español y transmitía las películas originales del Disney Channel.

LEER MáS: Peligra la navidad por falta de carniceros; Reino Unido contratará a miles

9. Planea lanzar operaciones internacionales en mercados estratégicos de Europa (Francia, Reino Unido, España, Alemania e Italia) y Japón, ya que su mercado se encuentra actualmente en países en el continente americano y pocos países de Asia.

10.Originalmente HBO era parte de Time Inc. Cuando Time se unió con Warner Communications en 1989, HBO se convirtió en parte de Time Warner, la cual ha sido la empresa matriz del canal hasta la actualidad.

En este año celebra su 30 aniversario, el cual cebra a través de sus redes sociales con un impactante tráiler de todas las películas y series que encuentras en transmisión actualmente. Aquí puedes encontralo.