CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo anunció que el próximo mes de noviembre se realizarán las encuestas para definir los candidatos a seis gubernaturas, entre ellas la de Quintana Roo, en las elecciones de 2022; así como la opción de ir de nuevo en alianza con los partidos Verde y del Trabajo.

Mario Delgado sobre burlas de Aznar a AMLO

Al asistir a la toma de protesta de la reelecta presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró estar muy contento en poder acompañar a la edil en el inicio de su segundo periodo. Como se sabe, para Morena Benito Juárez es uno de los bastiones que buscan conservar al ser el municipio más importante política y económicamente hablando.

Cuestionado sobre las aspiraciones de algunos personajes políticos que buscan ser candidatos a la gubernatura de Morena en la entidad, como Marybel Villegas, Luis Alegre, Rafael Marín y la misma presidenta municipal, Mara Lezama, el líder morenista afirmó que será los mismos quintanarroenses quienes definirán a través de las encuestas quien abanderará el proyecto de la 4T en Quintana Roo.

Disminuye Mara Lezama la deuda heredada en Benito Juárez

“Tenemos muchos precandidatos y precandidatas muy fuertes y cualquiera puede encabezar nuestro proyecto para que llegue la cuarta transformación en Quintana Roo; en Morena la gente es quien decide, vamos a poner a disposición del pueblo de Quintana Roo esta decisión a través de las encuestas”, detalló.

Delgado Carrillo aseguró que buscarán darle mucha transparencia al proceso de la encuesta que habrá de iniciar a partir del próximo mes de noviembre a fin de que este método que han decido para elegir a los candidatos sea confiable y evite que los resultados sean cuestionables.

Subrayó que se preparan para agruparse con sus aliados tradicionales, el Partido Verde y del Trabajo, en los seis estados donde habrá elección el próximo año e insistió en descartar la posibilidad de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ambos temas coincidió la ex dirigente de Morena y ahora diputada federal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz quien precisó que en 2022 “Tendremos una elección en seis estados, tres serán mujeres y tres serán hombres; y por supuesto las tres mujeres de más alto nivel que tenemos en los estados van a ser nuestras candidatas a gobernadoras”-dijo- al precisar que aún está en proceso definir si en Quintana Roo será candidata o candidato por parte de este movimiento político.

ELISA RODRÍGUEZ/24 HORAS QUINTANA ROO

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas