Aprueban proyecto

Bacalar.- El proyecto de renovación del espacio público central de Bacalar y la construcción de tres nuevos muelles en la laguna como parte de un proyecto federal fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Y es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinará 146.6 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano en Bacalar y sus alrededores.

Para ello, la Sedatu lanzó dos licitaciones públicas, una de las cuales ganó la empresa Geur Ingeniería, a quien se le pagará 84.5 millones de pesos, según se lee en los detalles del contrato consultado por este medio.

La beneficiada construirá un balneario público que contará con un volumen de servicios, que incluyen baños, vestidores, cocina y áreas técnicas; una palapa, foro al aire libre, arenero, zona de picnic, mirador, espejo de agua, echadero, alberca, humedales.

“El volumen de servicios es de un nivel, la alberca y echadero están hundidas en los escalonamientos del proyecto.

Se incluyen diversas edificaciones en la parte terrestre, entre ellas una alberca y, en la zona lagunar, la construcción de tres muelles […] Se plantea lograr un proyecto de paisaje en donde la topografía se respeta generando plataformas escalonadas.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Miles de católicos salen a las calles a protestar contra el aborto

Aprueban proyecto federal en Bacalar

El terreno rige la composición de tal forma que las plataformas que albergan el programa arquitectónico se trazan a partir de la vegetación y las curvas del predio.

Se incluyen diversas edificaciones en la parte terrestre, entre ellas una alberca y, en la zona lagunar, la construcción de tres muelles”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto que fue aprobada por la Semarnat.

Las obras se proyectan sobre el boulevard costero de Bacalar, en la Avenida 1, entre Calle 12 y Calle 14.

Para la ejecución de las dos primeras etapas del proyecto se ha estimado un tiempo de 12 meses, para la tercera etapa consistente en la operación y mantenimiento de las obras motivo del proyecto se solicita un periodo de tiempo de 30 años

Aunque el proyecto fue aprobado, lo fue con una serie de condicionantes establecidas por la Semarnat, entre ellas la de presentar un Programa calendarizado de los términos y condicionantes, así como un plano de la instalación del sistema pluvial de la zona del estacionamiento y documentos que acrediten la legal procedencia de la madera a usar, entre otros.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas