mantenimiento a red eléctrica de Tulum

Este 3 de octubre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que realizaría mantenimiento a la red eléctrica de Tulum.

A través de las redes sociales, la empresa paraestatal advirtió a los pobladores de varias zonas y colonias que se quedarían sin energía eléctrica durante la mañana y parte de la tarde del domingo.

La suspensión del suministro se programó de las 8:00 a las 16:00 horas en las colonias Huracanes y Aldea Zama, así como en avenida Tulum, entre Cobá y Satélite y también en Av. Cobá Sur, hacia Zona Hotelera.

El anuncio de estas acciones se da luego de que el nuevo presidente municipal, Marciano Dzul, mantuviera una reunión de trabajo con el director de la CFE, Manuel Barttlet Díaz en la Ciudad de México.

La reunión se realizó un día antes de que Dzul Caamal asumiera el cargo como alcalde del noveno municipio el día 30 de septiembre a la mesa noche. A través de sus redes sociales, el edil publicó una fotografía al lado de funcionario federal y anunció que en la reunión se trataron temas para el desarrollo de la infraestructura eléctrica en el noveno municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Aprueban proyecto federal en Bacalar

Comienzan trabajos de mantenimiento a red eléctrica de Tulum

“Fue un gusto platicar con Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE Nacional a quien agradezco su apoyo para el beneficio de los habitantes de nuestro municipio”, expresó el político.

Cabe recordar que las carencias en cuanto a suministro de energía en Tulum son un tema recurrente entre los pobladores, quienes de manera constante realizan reportes y expresan quejas por intermitencias de energía, apagones y pérdidas de aparatos electrodomésticos causadas por descargas.

Con base en cifras dadas a conocer por la anterior administración, en la cabecera municipal, tanto como en las zonas de transición y también en las zonas de invasiónes, alrededor del 40 por ciento de los pobladores se cuelgan de la electricidad con diablitos, pues en muchos casos aún no existen las instalaciones para conectar de manera regulada a nuevos hogares.

ALEJANDRO FIGUEROA

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas