Luisito Comunica altera a policía

Como ya es característico, Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, comparte en sus redes sociales todas sus experiencias en cada rincón de México y de cada país alrededor del mundo.

Sin embargo, no todo es felicidad con el influencer que cuenta con millones de suscriptores en sus cuentas de YouTube, Twitter e Instagram, ya que esta vez le tocó un contratiempo mientras realizaba grabaciones en Venezuela, país de Sudamérica donde también compró una casa.

“Aquí hay que tener un permiso especial”, frase que aparece al inicio del video titulado “Mi experiencia detenido por la policía en Venezuela”, que de acuerdo con el youtuber, el incidente ocurrió en la ciudad de Caracas.

Aunque está consciente su vivencia puede llevar al debate y a la polémica, Luisito Comunica detalló que acudió a un lugar de nombre Cota 905 ante los comentarios de ser una zona llena de riesgos y misterios.

“Me pareció interesante para un video, este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes para grabarlos, para publicarlos.

PODRÍA INTERESARTE: Convoca AMLO a concentración masiva en el Zócalo para el 20 de noviembre

Lo que yo no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares, tiene intervención de las autoridades”, agregó.

Ante el desconocimiento de que se tiene restringida la entrada a la Cota 905, y más con una cámara, el influencer ya en el lugar empezó a grabar material audiovisual.

Pero fue cuando estaba más adentrado en su recorrido cuando percibió la presencia de vehículos especiales del Ejército de Venezuela, “listos para la batalla, listos para la guerra, sí que fue algo que no esperaba.

“En situaciones como esta es que te das cuenta en verdad del poder que tiene una cámara que puede paralizar, puede movilizar decenas de policías, puede de verdad asustar a las autoridades el sostener una cámara”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: La Mujer Maravilla cumple 80 años y la UNAM la celebra así

VIDEO. Luisito Comunica altera a policía de Venezuela y es detenido

En cuestión de minutos Luisito Comunica percibió la llegada de elementos de seguridad y portando armas de fuego para preguntarle el motivo de su trabajo en una zona prohibida.

El youtuber consideró que ayudó a calmar un poco las cosas haber sido reconocido como un personaje de internet.

“Es el chico que anda de internet de visita que sale en las noticias y recapacitó y dijo, esto no está para nada bien, esto se puede ver mal públicamente, incluso internacionalmente; y nada más dijo, retírense todas las fuerzas armadas, nadie apunte su arma, quien apunte un arma yo mismo voy a reportarlo con el general”, detalló.

Después de esta experiencia, Luisito Comunica manifestó estar consciente que la detención fue por su seguridad y haber tenido la culpa de acudir a un lugar del cual desconocía su estatus ante las autoridades venezolanas.

“He recapacitado que fui detenido en gran parte por mi propia seguridad, que yo me puse en riesgo, y que las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas sin duda fue para cuidarme, para mantenerme seguro.

“Soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido; fue mi idea ir , fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir, mi responsabilidad, de nadie más”.

Asimismo, dijo que estuvo detenido por las autoridades por un lapso de entre tres y cuatro horas, y que en ningún momento sintió que su seguridad estuviera comprometida por el actuar de las autoridades.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas