Capacitan a productores

CAMPECHE: Productores de esta comunidad participaron en una capacitación sobre el uso de plaguicidas. Este taller estuvo a cargo del personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche, a través del programa de Inocuidad Agrícola.

Estos cursos es con el fin de despertar el interés en el uso de productos amigables con el medio ambiente, como los productos biológicos, evitando el uso irracional de los productos químicos formulados, aplicar más el manejo integrado para el control de plagas y enfermedades.

La reunión se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples y bajo las medidas sanitarias implementadas por el Sector Salud, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y careta, para evitar el contagio por la enfermedad del Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Joven se tatúa el “Hot-Dog” de J Balvin por perder apuesta

Capacitan a productores sobre manejo de plaguicidas en Campeche

En la inauguración acudió el delegado de la Secretaría de Agricultura Víctor Manuel Juárez Gutiérrez; el presidente del Cesavecam Emiliano Vazquez Rosas; el gerente del organismo auxiliar Gaspar Chi Queh, y la coordinadora del programa de Inocuidad Agrícola Bianca Tuyub Quen.

Tras el discurso de bienvenida, el gerente del Cesavecam, dio los pormenores de la capacitación, detallando que a pesar de la situación que se vive en el país, se tiene que llevar a cabo de estas actividades, concientizando a los productores en el uso racional de los diferentes productos, con tal de ofrecer frutas libre de inocuo.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas