Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

Esta semana será importante en materia bursátil y financiera en México.

A partir de este martes 5 de octubre a las 16:30hrs. dará inicio la Convención con la bienvenida del Presidente de la AMIB, el Lic. álvaro García Pimentel Caraza y posteriormente habrá un homenaje al Dr. Javier Alvarado Chapa quién falleció en septiembre pasado, siendo director general de la Casa de Bolsa Monex, consejero y vicepresidente de la AMIB (Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles), una persona reconocida por la búsqueda continua de acciones para impulsar el mercado de valores en nuestro país.

Semana de la Convención Bursátil Digital de la AMIB

Cannabis medicinal: dinámicas de la industria y posibilidades de inversión

Más tarde, vendrá el mensaje de inauguración por parte del Maestro Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en representación del Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O. Gabriel Yorio es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; cuenta con una maestría en economía por el Colegio de México y otra en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown en la Escuela McCourt de Políticas Públicas.

Vendrá un mensaje por parte del Presidente de la CNBV, el Maestro Juan Pablo Graf Noriega, más tarde, un mensaje del Gobernador de Banco de México, el Maestro Alejandro Díaz de León y posteriormente, el Maestro Alejandro Aguilar Ceballos, Presidente del Comité de Gestión de Activos de la AMIB, del Foro de Fondos 2021.

Para el miércoles 6 de octubre, vendrán en el “Salón Blanco” con moderadores y personas de alto reconocimiento, temas de mucho interés para todo participante del Sistema Financiero en México como Onboarding (inducción) digital y sus retos, la Modernización del Mercado de Valores, Evolución del mercado bursátil hacia la desmaterialización de títulos y la Agenda de desarrollo de mercados adoptando estándares internacionales.

En el “Salón Azul”, vendrán pláticas muy interesantes como Tendencia del Asset Management, con la participación de instituciones como Franklin Templeton, BlackRock y Vanguard; Fondos de Inversión al alcance de todos y más tarde, Plataformas Digitales donde participarán funcionarios de Citi, Actinver y GBM moderando el director general de la AMIB, Efrén del Rosal Calzada.

Pandora Papers, investigación sobre finanzas internacionales y paraísos fiscales

El jueves 7, en el “Salón Blanco”, vendrán algunas conferencias como el Balance del Gobierno actual a la mitad del Sexenio, el Panorama de la propuesta de Reforma Fiscal 2022, Cómo enfrentar mejor la Ciberamenazas, Instrumentación de las Operaciones monetarias, cambiarias y de Administración de Reservas de Banco de México; Behavioral economics:

why we make irrational financial decisions and what we can do about it (Economía del comportamiento: por qué tomamos decisiones financieras irracionales y qué hacemos al respecto) con Kelly Peters de BEworks y el Presidente de la AMIB, álvaro García Pimentel Caraza; México post-recesión y post-Covid.

En el “Salón Azul”, se tendrá la presentación de la Visión, retos y oportunidades del Sistema Sustentable (ASG) y el Desarrollo del Mercado de Derivados en México.

Ya hacia las 12:40 horas, vendrá el mensaje de clausura con Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y la despedida por parte del Presidente de la AMIB, álvaro García Pimentel Caraza.

Como pueden leer, habrá temas muy enriquecedores para todo participante actual y potencial del Mercado de Valores en México.

El objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo del Mercado de Valores en nuestro país, a través de una difusión eficiente y continua que permita un crecimiento de inversionistas y una mejor cultura financiera, apoyada siempre por la BMV, BIVA, Casas de Bolsa, Asesores Independientes, Fondos de Inversión e Instituciones Financieras en general.

 

@1ahuerta