crías de tortuga

Cancún, 5 Octubre .- El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que mantiene de forma permanente acciones del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, como resguardo de corrales y patrullajes nocturnos para salvaguardar esta especie, lo que ha dado como resultado un acumulado de 455 mil crías liberadas en el año, hasta la fecha.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama anunció que tienen en lo que va de 2021 aproximadamente siete mil 834 nidos protegidos con 886 mil 026 huevos de las cuatro especies que anidan las costas de Cancún.

“En Cancún estamos seguros que es posible alinear las actividades económicas y el desarrollo del turismo con el cuidado del medio ambiente, de manera sostenible”, dijo.

De acuerdo al reporte de Ecología Municipal, detalló que han arribado mayormente tortugas blancas, de las cuales han protegido 873 mil 823 quelonios en siete mil 726 nidos; seguidos de caguama, con siete mil 490 huevos en 70 nidos; posteriormente de carey, con cuatro mil 579 y en último término, de laúd, de los que solamente tienen el reporte de un nido con 134 huevos.

PODRÍA INTERESARTE: Se eleva la producción de miel en Quintana Roo a un 18 por ciento

Ayuntamiento de Benito Juárez ha logrado liberar a más de 450 mil crías de tortuga

Manifestó que este resultado es gracias a la labor permanente del equipo de responsables del programa en la Dirección de Ecología y voluntarios, a cargo de la supervisión diaria a lo largo de 12 kilómetros de playa para identificar los sitios de anidación y realizar su debido resguardo.

Mara Lezama resaltó que además mantienen una permanente comunicación y trabajo con los centros de hospedaje de la zona hotelera para vigilar los corrales delimitados en sus correspondientes arenales y que de esta manera, sea más fácil el conteo que permite a los expertos comparar cifras de este ciclo natural cada año.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas