Lento inicio de gobierno en Lázaro Cárdenas por bloqueo de cuentas

Kantunilkín, 6 Octubre .- El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, admitió un lento inicio de su administración, atribuible al bloqueo de las cuentas del Ayuntamiento, pese a lo cual ya prestan algunos servicios.

Dijo que desconoce si existen fondos en esas cuentas y añadió que pese a la carencia de dinero, han atendido los principales problemas, tales como la basura y alumbrado público en las comunidades del municipio.

Adicionalmente, anunció que reducirá la plantilla laboral, a fin de ahorrar recursos y que estos se traduzcan en obras de beneficio social, ya que trabajarán con el personal mínimo.

Por ello, anticipó, a manera de ejemplo, que “en oficinas donde había 10 empleados vamos a reducir la cantidad a siete”.

Lento inicio de gobierno en Lázaro Cárdenas por bloqueo de cuentas

De igual forma, dijo que iniciarán la firma de contratos, cuando logren desbloquear las cuentas, para saber con qué cantidad de dinero cuentan, para definir el número de empleados a contratar en estos primeros días de la actual administración municipal.

El alcalde agregó que las primeras acciones realizadas fueron la recoja de basura en las comunidades y poco a poco atienden el alumbrado público.

“Porque de igual forma, no dejaron (la administración pasada) ni una sola lámpara en buen estado, pero se hace todo lo posible para atender las demandas de la ciudadanía”.

Finalmente, dijo que tienen confianza en que el bloqueo de cuentas termine la próxima semana, pues “ya hicimos el cambio de firmas y en cualquier momento nos avisarán para disponer de las cuentas y saber si existen fondos para arrancar con obras sociales, o para contratar a los primeros empleados que trabajarán en la actual administración”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas