Presupuesto, el punto medular de las finanzas
Presupuesto, el punto medular de las finanzas

Con motivo del inicio de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) diseñó el taller digital “la importancia de llevar un presupuesto de gastos”,

Se considera como un punto medular en el bienestar y crecimiento económico de las familias mexicanas, evitando así el sobreendeudamiento.

Un presupuesto de gastos es medular en el bienestar y crecimiento económico de las familias mexicanas, evitando así el sobreendeudamiento.

TE PODRÌA INTERESAR: Notarios mantienen descuentos de hasta 50 por ciento en testamentos

El taller tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de la herramienta más básica para una buena planeación financiera.

El presupuesto, que entre otros beneficios promueve el ahorro de los excedentes, formaliza metas, genera órden, capacidad de pago y control del endeudamiento.

Asimismo, la AMDEN, alerta a la ciudadanía de la existencia de defraudadores que a través del robo de identidad corporativa de empresas financieras (nombre y logos característicos).

Contactan a clientes, haciéndose pasar por personal activo de dicha empresa, para ofrecerles un “descuento” en la liquidación de su crédito, lo cual es falso.

Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN, señaló que: “Se han realizado las denuncias correspondientes, sin embargo, es importante que los clientes estén atentos para no ser víctimas de estos actos ilícitos”.