FOTOS: ¡Fui a rave ÔÇÿpoolpartyÔÇÖ y casi muero por bacteria!
FOTOS: ¡Fui a rave ÔÇÿpoolpartyÔÇÖ y casi muero por bacteria! (Foto internet)

A través de un hilo de Twitter, un usuario identificado como Omar, narró la difícil experiencia que vivió después de contraer una bacteria tras asistir a una “Poolparty”.

La travesía ha durado más de un mes entre dolores, inflamaciones, malos diagnósticos y un costoso tratamiento. El joven afirma que enfermo gracias al agua de la piscina.

“La piscina se veía bien, su agua tenía un color normal, me bañé un rato hasta que en cierto momento un poco de agua entró a mi boca, y su sabor era horrible. Cuando noté esto, quise salir, y al intentarlo, me corté el dedo gordo del pie con el piso de la piscina”, narró.

FOTOS: ¡Fui a rave ÔÇÿpoolpartyÔÇÖ y casi muero por bacteria!

El hombre pasó por alto la herida pero tres días después comenzó una extraña inflamación en una de sus muñecas, la cual avanzó rápidamente y produjo dolor y salpullido. A pesar de asistir de emergencia al sector salud, el primer diagnóstico fue un “piquete de zancudo infectado” por lo que el joven no recibió un tratamiento en forma.

Derivado de la gran inflamación en lo que ya había tomado forma de absceso en su muñeca, Omar decidió tratar de aliviar el dolor por su cuenta.

Después del momentáneo alivio el joven notó que su herida no cicatrizaba, aunado a esto días después apareció un absceso similar en su muslo el cual procedió a drenar también.

“En ese punto mis papás y yo nos alertamos y buscamos la opinión de un médico privado (ÔǪ) el médico simplemente viendo las heridas me diagnosticó, tenía una bacteria en mi sangre: ántrax cutáneo”, escribió.

Esta enfermedad es causada por el “Bacillus anthracis”, una bacteria que forma esporas para ingresar a sus víctimas. Se transmite por manipular animales o productos de origen animal infectados o a través de una herida o rasguño. La enfermedad ataca comúnmente la cabeza, el cuello, el antebrazo y las manos.

Sentencian a una madre a nueve años de prisión por dejar morir a su bebé; se fue de fiesta seis días

Los síntomas de esta enfermedad se desarrollan de 1 a 7 días después de la exposición y aunque es una enfermedad curable el no atenderla con rapidez puede ser mortal.

“De una inicié tratamiento con Ceftriaxona y cefazolina (ÔǪ) también con antiparasitarios para que si la bacteria estaba tomando fuerza en el sistema digestivo, le mataran la mamá, el papá y si la abuelita estaba muerta la desenterrara y la volviera a matar”, bromeó el hombre, quien estuvo medicado por un largo tiempo.

Después de todo el proceso, Omar anuncia que el término fue exitoso y sus heridas están a punto de cerrarse. Finalmente, el joven hace un llamado a la conciencia tanto de asistentes como organizadores de eventos masivos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas