Buscan prevenir violencia

Felipe Carrillo Puerto, 8 Octubre.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal realizó en la comunidad indígena de X- Hazil Sur, el programa “Caravanas Violetas” con el que busca acercar a las diversas localidades indígenas del municipio, a diversas dependencias para prevenir situaciones de violencia y en su caso, atenderlas.

El Director General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Roberto Bravo Peña, indicó que este programa es coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Departamento de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

En este sentido, dijo que la Dirección de Seguridad Pública ha participado en cuatro caravanas en las comunidades de: Dzulá, X-Hazil, Señor y Chumpón, las cuales han sido beneficiadas con los servicios que brindan las diferentes dependencias estatales y municipales, así como la atención con perspectiva de género a mujeres de la misma comunidad.

PODRÍA INTERESARTE: Conmemoran en Zona Maya 47 aniversario de creación de Quintana Roo

Buscan prevenir violencia de género en comunidades indígenas

Agregó que en estas caravanas también participan la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceaveqro), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Salud (SESA), entre otras instancias.

Finalmente, expresó que el GEAVIG brindó información sobre la prevención de la violencia en sus diferentes modalidades, mientras el personal de Seguridad Pública interactuó con niños y niñas, coloreando dibujos sobre la prevención del delito.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas