Cambio en Semáforo Epidemiológico

Kantunilkín, 8 Octubre .-El Secretario de la Cooperativa Turística “Yalin Kim” del puerto de Chiquilá, German Herrera Olivar, informó que el cambio del color amarillo al verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal traerá importantes beneficios al sector turístico, pues aumentará la capacidad de trabajar en un 80 por ciento y, con ello, mejorar los ingresos de 90 lancheros.

Señaló que el sector turístico ha laborado únicamente con el 60 por ciento de su capacidad, por mucho tiempo, pero a partir de la próxima semana lo harán con el 80 por ciento.

Dijo que esto representa tener un cupo de ocho personas en las lanchas turísticas que anteriormente solo podían transportar a seis, cuando la capacidad máxima es de 10, lo que significa que la reactivación económica mejora.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Para qué se arriman si ya lo conocen?: Hija de Lalo Mora

Herrera Olivar dijo que solo esperan que autoridades de la Capitanía de Puertos de Holbox notifique a las cooperativas del aumento del cupo de las embarcaciones, que beneficiará en gran medida al sector turístico.

Finalmente, señaló que pasar de color amarillo al verde en el semáforo epidemiológico estatal no significa bajar la guardia, sino que mantendrán las medidas sanitarias ya conocidas, en espera de que cada lanchero pueda operar al 100 por ciento de su capacidad en poco tiempo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas