Piden cárcel por usar drones para ilícitos
Piden cárcel por usar drones para ilícitos

Tras los señalamientos de vecinos de la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán, quienes aseguran que con drones se realiza observación de las casas que los delincuentes previamente tienen enfocadas para ser asaltadas, el diputado local del PAN Héctor Barrera propuso dar hasta seis años de cárcel a miembros del crimen organizado que hagan uso de estos equipos para “mapear” los domicilios.

Piden cárcel por usar drones para ilícitos

LEER MáS: ¿Para qué puede servir Internet en la educación?

De enero-agosto de este año, en esta demarcación se registraron 216 carpetas de investigación por el delito de robo a casa-habitación, de las cuales 16 fueron con violencia y 200 sin violencia, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El panista dijo que los delincuentes han optado por estas herramientas de tecnología para ubicar personas, tomarles fotografías o video a bienes muebles como vehículos, u observar y mapear casas, bodegas o establecimientos, lo que los convierte en objetivos susceptibles de ser robados.

Al presentar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción decimosegunda al artículo 224 del Código Penal del Distrito Federal, el legislador explicó que el objetivo es dotar de herramientas al órgano jurisdiccional.

Legisladores prevén que se considere un aumento de penas por estos hechos

El legislador señaló que “se debe considerar el aumento de las penas previstas en el artículo 224 del Código Penal del DF por tratarse de medios que dan ventaja.

Además de que requieren la realización de un esfuerzo, una planeación previa, con lo que se constituyen los supuestos de premeditación y alevosía”.

LEER MáS: Netflix confirma oficialmente que ofrecerá videojuegos sin coste adicional

FRASE:

“Los ladrones se estacionan en la calle, bajan con su dron, empiezan a volarlo y como si nada, no hay alguien que les diga que eso está prohibido”

Juliana

Vecina de la colonia Parque San Andrés, Coyoacán