Refuerza IMSS estrategias contra el cáncer de mama en Campeche
Refuerza IMSS estrategias contra el cáncer de mama en Campeche

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informó que este viernes y hasta el domingo próximo, derechohabientes podrán acudir a la Unidad Médica Familiar número 13 ubicada en Ciudad Concordia, en esta capital, para ser atendidas sin cita previa solo con presentar su carnet de afiliación.

Refuerza IMSS estrategias contra el cáncer de mama en Campeche

LEER MáS: Capacitan a productores sobre manejo de plaguicidas en Campeche

Durante octubre, el IMSS intensifica en diversos puntos acciones preventivas para reforzar la estrategia de concienciación sobre el cáncer de mama, en busca de la detección temprana, así como el tratamiento oportuno ante este padecimiento.

Por ello, se invita a las derechohabientes mayores de 40 años de edad acudir al mastógrafomóvil que estará hasta el 10 de octubre en las Unidades Médicas Familiares (UMF) 13, ubicado en Ciudad Concordia, así como en la UMF Número 12, en la localidad de Santa Isabel, en Ciudad del Carmen.

En la víspera del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, el mastógrafo móvil visitará la UMF número 3, en la comunidad de La Joya, donde se ofrecerá el servicio de estudios los días 11 y 12 de octubre; posteriormente en la UMF número 2, en la ciudad de Champotón, el 13 y 14.

Del 18 al 24 el mastógrafo regresará a Concordia, en esta ciudad, y para cerrar el mes del 25 al 30 de octubre estará en la UMF número 12, en Santa Isabel, del municipio de El Carmen.

LEER MáS: Fonatur visita comunidades fronterizas de Campeche y Q.Roo

Finalmente, el IMSS recuerda que octubre es por tradición el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, sin embargo, la lucha debe ser constante, por eso ofrece acciones de prevención, promoción y diagnóstico de manera permanente todo el año.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas