reapertura del relleno sanitario

Chetumal, 12 Octubre .- Los acuerdos para la reapertura del relleno sanitario de Bacalar han empezado a avanzar con el inicio de la presente administración municipal, que ha permitido la apertura al diálogo, afirmó el Presidente del Comisariado Ejidal Aarón Merino, Edmundo Gómez Trejo.

Indicó que la reapertura del relleno sanitario dependerá de las acciones de saneamiento presentadas y que garanticen el cuidado del medio ambiente, lo cual fue motivo de su cierre, desde 2017, ya que el entonces Presidente Municipal de esa demarcación, Alexander Zetina Aguiluz, no quiso poner empeño a dicha solicitud.

Gómez Trejo añadió que tras el cambio de gobierno municipal, “Hay nuevas condiciones favorables con el nuevo Presidente Municipal” y negó que existiera un adeudo de 23 millones de pesos por parte del Ayuntamiento bacalarense hacia el ejido, como señalaron sus antecesores, Román Guzmán González y Juan Manuel Herrera.

PODRÍA INTERESARTE: No cambia estrategia de regreso a escuelas en Quintana Roo, aún con semáforo verde y amarillo

Acuerdos para reapertura del relleno sanitario de Bacalar van por buen camino

Dijo que no hay “borrón y cuenta nueva”, respecto a las relaciones que tuvieron con Zetina Aguiluz, aunque aclaró que en estos momentos, con el nuevo edil, José Contreras Méndez, están en un período nuevo de negociaciones y en un proyecto cercano al desarrollo urbano municipal, por lo tanto existe una “buena sintonía” con el Ayuntamiento actual.

“Desde la semana pasada hubo la asamblea general de nuestro ejido donde fue autorizada la reapertura del relleno sanitario que esta en el ejido de Aaron Merino Fernández siempre y cuando se garantice que no sea un foco de infección bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Finalmente señaló que no hay fecha confirmada para la reapertura de este relleno sanitario, ya que esto dependerá de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas