Candidatura presidencial de Morena debe ser por elecciones, Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras aclarar que no piensa confrontarse con el presidente de México y líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal, consideró que debe ser a través de un método democrático de consulta a la militancia como se elija al candidato presidencial de Morena y no por encuesta como propone el primer mandatario.

AMLO: en su momento se va a decidir al candidato presidencial

“El presidente de la República es un hombre que tiene una autoridad moral indiscutible dentro de Morena y su opinión siempre es muy fuerte (ÔǪ) ero yo voy a insistir en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas. Creo que a nadie ofendo, si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena y de los partidos políticos, para el beneficio del país”, refirió el líder de los senadores morenistas.

Recordó que para elegir al abanderado de su partido rumbo a 2024, a través de la encuesta, se deben modificar los estatutos del partido “y ahí serán los delegados los que definan, pero evidentemente la opinión del presidente de la República siempre es muy fuerte”, insistió.

Reforma Energética no es de fachada ni escaparate, advierte Monreal

El senador Monreal, fue enfático en señalar que nunca se va a confrontar con el primer mandatario, “nunca vamos a apartarnos de una opinión de él. Aunque tenemos nuestra opinión”.

Confió que en el próximo Congreso Nacional de Morena se aborde el tema y se vaya definiendo el método de selección. “Es parte de la sobrevivencia y de la fortaleza, y es parte de mantener la unidad y la cohesión para continuar la transición política que el presidente López Obrador ha iniciado”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas