Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

La Selección de México en su camino rumbo a Qatar 2022 llegó al momento definitivo para firmar su calificación cuando luego de cinco partidos está como líder único con una buena ventaja, pero con la necesidad de sumar como visitante las unidades necesarias para luego como local asegurar el boleto.

Rumbo al momento definitivo

FIFA autoriza a Julián Araujo jugar en la Selección Mexicana de inmediato

Así es, luego de vencer con claridad 3 a 0 a Honduras en lo que fue hasta ahora su mejor actuación en la eliminatoria, llegó el momento de ajustar el cinturón e iniciar el vuelo en la parte más complicada del calendario arrancando con el juego en El Salvador, aduana que nunca será fácil, pero donde sin duda se puede sumar, y creo yo, que se puede ganar.

Posteriormente vendrá la fecha FIFA de noviembre donde se jugarán solo dos juegos, pero muy complicados, primero la visita a Estados Unidos con un partido que tendrá condimentos extras y no sólo se hablará de la eliminatoria, para después viajar a Canadá, otro partido que tiene su alto grado de dificultad y donde se tiene algo de revancha por el empate obtenido en el Estadio Azteca este mes de Octubre.

Pero no termina ahí el viaje, ya que al regresar en enero las fechas triples de FIFA se regresa con un juego en Jamaica, es decir, a partir del juego contra El Salvador los muchachos de Martino tendrán cuatro juegos consecutivos de visitantes, lo que convierte a este momento en el definitivo y más complicado de la eliminatoria.

FIFA autoriza a Julián Araujo jugar en la Selección Mexicana de inmediato

Ahora bien, por eso la importancia de llegar como líderes únicos a este momento, con un pequeño colchón de puntos que les permitirá afrontar los juegos con esa ventaja, sabiendo que luego vendrá una seguidilla de partidos de local que les darían las unidades necesarias para asegurar su participación en el Mundial de Qatar.

El panorama no es sencillo, pero luce bien, con un equipo que si bien no termina de gustar, muestra que tiene lo necesario para lograr el objetivo

porque en este momento no hay que pensar en el quinto partido, ni pensar a que vamos al Mundial.

Lo que se tiene que tener claro es que hay que calificar, partido a partido para luego hacer la preparación y los ajustes necesarios para la justa mundialista.

Por lo pronto, el equipo tiene un gran déficit en la producción, genera un buen número de jugadas de gol y concreta muy pocas, terminando por hacer héroes a los porteros rivales.

En defensa también hay detalles, sobre todo en cuanto a los contra ataques a velocidad y la pelota parada, como se puede ver, los problemas están detectados, hay que ir solucionando sobre la marcha, trabajando a marchas forzadas una vez por mes.

Por lo pronto, ganar en El Salvador daría un empujón muy fuerte, pues se llegaría casi a la mitad del camino con una suma de puntos que da tranquilidad.

 

@raulsarmiento

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas