Analiza PAN coalición con el PRI y PRD
Aún está en análisis si el PAN, PRD y PRI, irán en coalición para los próximos comicios electorales donde en el caso de Quintana Roo se renovará al gobernador

Aún está en análisis si el PAN, PRD y PRI, irán en coalición para los próximos comicios electorales donde en el caso de Quintana Roo se renovará al gobernador, reconoció el dirigente estatal de Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer.

Fonatur, Sedetur y Ayuntamiento de Carrillo Puerto participan en desarrollo de Maya Kaán

Según el dirigente, si bien a nivel estatal han tenido buena relación entre los dirigentes de los partidos, todo dependerá de los movimientos que haya a nivel nacional, pues se renovarán 6 gubernaturas en el país.

El presidente del blanquiazul reconoció que esperan que sea Acción Nacional quien lleve la batuta para elegir al candidato a la gubernatura, de los cuales ya hay por lo menos cinco, aunque también señaló deben estar listos en caso de ir solos en las próximas elecciones.

Uicab Alcocer dijo que en los próximos meses quedará definido si irán o no en alianza, donde también se consideran a partidos locales.

Este lunes inició tácitamente la campaña del PAN en busca de la gubernatura de Quintana Roo.

Fonatur, Sedetur y Ayuntamiento de Carrillo Puerto participan en desarrollo de Maya Kaán

Por un lado, los legisladores de Acción Nacional harán proselitismo por todos los municipios del estado con el “argumento” de rendir informes de labores.

Y por el otro, la senadora Mayuli Martínez fue “destapada” en las redes sociales por su colega Lily Téllez.

En tanto, Faustino Uicab, dirigente del PAN en el estado, maniobra para negociar dentro del panismo quintanarroense para abanderar al candidato, que presumiblemente será una mujer, aunque descartó que pueda ser la Senadora de Morena Marybel Villegas

Canche, al precisar “nunca ha sido del PAN”, pese a haber realizado campaña por este partido en busca de una elección municipal.

Enfatizó que la coalición que se arme, en dado caso de concretarla, para el proceso electoral del próximo año, dependerá de la dirigencia nacional.

En la probable coalición irían con los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional; aunque también estaría analizando aliarse con otras fuerzas política con registro nacional y local.

 

Elisa Rodríguez/24 HORAS QUINTANA ROO

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas