Conectate con nosotros

Disponibles 20 mil asientos para llegada de turistas británicos al Caribe Mexicano

Disponibles 20 mil asientos para llegada de turistas británicos al Caribe Mexicano

Playa del Carmen

Disponibles 20 mil asientos para llegada de turistas británicos al Caribe Mexicano

Con la eliminación de México en la lista roja de Reino Unido, el Caribe Mexicano dispondrá de 20 mil asientos de avión al cierre de 2021, sin embargo, esa cifra está muy lejos de los 400 mil turistas británicos que llegaron a Quintana Roo en 2019, afirmó el encargado del despacho de la Secretaria de Turismo estatal (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril.

Dijo que están en espera que se restablezca la llegada del turismo británico, luego de que México quedó fuera de la lista roja de Reino Unido por riesgo de covid-19, tras la actualización del Ministerio de Estado para el Transporte que entra en vigor a partir de este lunes 11 de octubre.

La suspensión de vuelos desde el Reino Unido a Cancún por parte de la aerolínea British Airways fue a partir de 15 de agosto, y originalmente se había anunciado que retomaría la ruta el 30 de septiembre, sin embargo, aún no hay fecha oficial para que ello ocurra.

Disponibles 20 mil asientos para llegada de turistas británicos al Caribe Mexicano

En ese momento, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués estimó que, por esa restricción, México dejaría de percibir una derrama de 15.1 millones de dólares.

PERMISOS

Por otra parte, Aguilar Becerril dijo que la Sedetur ha otorgaron la autorización a 217 centros de hospedajes en el estado para que puedan operar por encima de los límites máximos de aforo permitido, que de acuerdo al color verde en el semáforo epidemiológico estatal es del 80% y con la ampliación pueden operar al 100%.

La carta de ampliación se hace válida para los meses de octubre, noviembre y diciembre en la que solo se establece la ampliación para el tema de ocupación, mientras que para el resto de las áreas de los centros de hospedaje, como restaurantes, áreas de alberca y demás áreas, tendrán que contar con el permiso adicional que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) atendiendo las estrictas recomendaciones sanitarias para evitar brote de covid-19.

“Ahora son 217 centros de hospedaje que tramitaron la carta de ampliación para los meses de octubre, noviembre y diciembre, quienes estén certificados ya pueden operar al 100% para el caso exclusivo de ocupación”, afirmó.

encargado del despacho de la Secretaria de Turismo estatal (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril

encargado del despacho de la Secretaria de Turismo estatal (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril.

El funcionario estatal, abundó que prevén un cierre de año bastante importantes con la posibilidad de que 12 millones de turistas estén arribando al destino en los meses que restan y tomando en cuenta que se avecina la temporada de invierno y se prevén importantes niveles de ocupación, ya que el semáforo epidemiológico en color verde abre la posibilidad de que se puedan recuperar los niveles que se tenían en el 2019.

Por el momento, dijo que las medidas sanitarias se mantienen igual a las establecidas en el semáforo en color amarillo y lo único que cambia es el aforo permitido de un 60 a 80%.

Elisa Rodríguez

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Playa del Carmen

Arriba