México se enfrentará a El Salvador como líder del premundial de Concacaf
México se enfrentará a El Salvador como líder del premundial de Concacaf

Sin complejos y dispuesto a dar pelea por mantener la ilusión de avanzar, El Salvador enfrenta hoy por la noche a México que tras su última victoria llega fresco como líder del premundial de la Concacaf hacia Qatar 2022.

El partido El Salvador vs. México por la sexta fecha del octogonal regional, considerado de alta tensión por la rivalidad entre ambos cuadros, se realizará en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El técnico de la Selecta salvadoreña, Hugo Pérez, reconoció que ir tras una victoria ante la escuadra mexicana es ¡difícil!. y consideró que de acá en adelante la eliminatoria sera una situación de estar ¡peleando! por mantener las opciones de pelear por una plaza al Mundial.

No obstante, Pérez lanza su mirada más allá del partido ante los aztecas, quiere meter al equipo dentro de los cuatro primeros lugares y por ello es importante una victoria ante los mexicanos dirigidos por el técnico Gerardo Martino.

¡Estamos en una situación en la que todavía estamos peleando algo! y con ¡la ilusión de poder meternos en los primeros cuatro (del octogonal),porque si primero Dios ganamos a México nos metemos otra vez en ese grupito!, sostuvo Pérez en una entrevista en un programa de radio local.

TE PODRÍA INTERESAR: Dinamarca se une a Alemania y se convierte en la segunda selección en calificar a Qatar 2022

Rivalidad regional México – El Salvador

México llega ante El Salvador fresco, buenos ánimos tras la contundente victoria de 3-0 ante Honduras que los dejó líderes en la eliminatoria de Concacaf con 11 puntos.

Mientras El Salvador viene de perder de visita 1-2 ante Costa Rica y se quedó sembrado en el sexto lugar con cinco unidades.

¡Nos hemos acercado a los grandes, a los de más experiencia, y sí nos han dicho que es un partido jodido, el estadio, la gente. Es una experiencia bonita pero está jodida!, comentó Córdova.

El entrenador Martino señaló que sus ojos y los del equipo están puestos en el partido del miércoles ante El Salvador, aunque está claro que el resto de partidos que deben afrontar sus pupilos son ¡difíciles!.

CLASIFICACIÓN OCTAGONAL
PAÍS PUNTOS
México 11
E. Unidos 8
Panamá 8
Canadá 7
Costa Rica 6
El Salvador 5
Honduras 3
Jamaica 2

Información de 24 Horas México