cierre de año para el Caribe Mexicano

Cancún, 13 de octubre.- Hay buenas expectativas para este cierre de año para el Caribe Mexicano, con un buen porcentaje de reservaciones para la temporada vacacional de invierno, con lo que se cerraría el 2021 con unos 12 millones de visitantes, dijo Andrés Aguilar Becerril, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo en el Estado.

De acuerdo con el funcionario, el mes pasado y en lo que va de este se tienen ocupaciones positivas, incluso de hasta el 60 por ciento en Cancún e Isla Mujeres y con un registro en el estado de 144 mil turistas, pese a que sigue la pandemia e históricamente septiembre y octubre es temporada baja.

PODRÍA INTERESARTE: Advierten procedimientos administrativos contra administración saliente

Quintana Roo mantiene pronóstico de cerrar el año con la visita de 12 millones de turistas

“Se prevé que se entre un 65 y70 por ciento la ocupación hotelera”, añadió, tras señalar que, aunque en la zona norte ya se está en el color verde del semáforo epidemiológico estatal, no hay modificaciones en los horarios.

“La única modificación de pasar del amarillo al verde en esta primera etapa es que hay un aumento en la capacidad, pues los horarios se mantienen y se ampliarán hasta que se avance a la segunda”, abundó.

En conferencia de prensa, dijo que actualmente se tiene una recuperación del 75 al 80 por ciento de la actividad turística, con respecto a las cifras que se tenían en 2019, y todo parece indicar que se tendrá un buen invierno.

“La gente prefiere viajar a destinos seguros y es por eso que se espera que el Caribe Mexicano cierre con unos 12 millones este 2021”, añadió.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas