Fenómenos Hidrometeorológicos

José María Morelos, 13 Octubre .- El Presidente Municipal, Erik Borges Yam, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Protección Civil municipal 2021 y la reinstalación permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, temporada 2021.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro Cultural Bicentenario, donde tomó la protesta de rigor a los ciudadanos que integran el Consejo Municipal de Protección Civil Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Por su lado, el Director de Protección Civil, Asunción Núñez Medrano, fue el encargado de dar la exposición de motivos y la bienvenida a las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE: TikToker analiza con microscopio un cubrebocas sin lavar; el resultado se viraliza

Reinstalan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Erik Borges Yam recordó que no es posible predecir un fenómeno natural, pero sí contribuir a la mitigación de sus alcances destructivos, lo que son obligaciones del municipio.

Destacó la importancia del consejo y el comité, ya que tiene la misión de salvaguardar la integridad física de los morelenses, sumándose a acciones preventivas y otorgar la información correcta para proteger a las familias.

Por su parte el coordinador estatal de protección civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que trabajarán de manera coordinada con el ayuntamiento y estará muy al pendiente para otorgar el apoyo cuando sea necesario.