Dime tu ciudad y te diré tu Apocalipsis climático
Dime tu ciudad y te diré tu Apocalipsis climático (Foto internet)

La tecnología ha avanzado tanto a través de los años, nos ha ayudado a enfrentar problemáticas, salvando vidas, creando nuevos medios de comunicación, o bien creando herramientas para cubrir necesidades del ser humano.

Si bien ha traído muchas ventajas, con ella también surgieron nuevos problemas, el cambio climático es un claro ejemplo, por eso en la actualidad muchas naciones están luchando por generar conciencia y poder frenarlo.

Quebec AI Institute (MILA) es una comunidad de más de 500 investigadores especializados en aprendizaje automático y dedicados a la ciencia y la innovación, ha trabajado en estudiar el cambio climático, entre otras cosas.

Dime tu ciudad y te diré tu Apocalipsis climático

Un equipo de investigadores de este prestigioso centro, dirigido por Yoshua Bengio (especialista en el estudio de las redes neuronales), este equipo ha desarrollado una herramienta que permite visualizar los efectos de inundaciones, incendios o nubes de polución (la contaminación del aire o del agua, producida por los residuos de la actividad humana, industriales o biológicos) en cualquier lugar del mundo.

El proyecto se llama ¡this climate does not exist! que al español significa ¡este clima no existe!, disponible recientemente en la página de Internet thisclimatedoesnotexist.com

Ahí podrás introducir tu ciudad o la que elijas, escogerás qué tipo de impacto climático quieres visualizar y éste automáticamente creará imágenes sobre fotografías tomadas por Google Maps, para crear alguna escena hiperrealista junto a un mensaje explicando la causa de la catástrofe y cómo podemos evitarla.

Bajo el hashtag #thisclimatedoesnotexist muchos usuarios del programa han compartido fotografías y comentarios de escenas recreadas de sus lugares de procedencia o cualquier otra que les interese saber.

Ejemplos catastróficos se pueden ver alrededor de todo México como en las grandes ciudades como son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La Ciudad de México podría sufrir de enormes inundaciones o por lo contrario de grandes incendios provocados por climas extremos.

En Monterrey se logra ver bajo una neblina espesa, el smog sería la principal causa de contaminación del aire que reduce la visibilidad y compromete la salud humana.

¿Se acerca el apocalipsis virtual? Twitter comienza a registrar fallas

Y en cuanto a Guadalajara puede sufrir cualquiera de los anteriores; lo que busca es crear conciencia de lo que puede pasar y lo increíble que puede verse cualquier calle, cualquier lugar que conozcas y lo irreconocible que pueden terminar.

Ya hay quienes han compartido a través de Twitter sus propias ciudades en México y argumentan lo impactante que se ven las imágenes, e invitan a programas para contribuir contra el cambio climático.


Por esta razón el Gobierno de México se ha comprometido reducir las emisiones 22% para el 2030 dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas por el Cambio Climático y que signó en el Acuerdo de París.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas