Este año habrá actividades en panteón de Playa por día de muertos
Este año habrá actividades en panteón de Playa por día de muertos (Foto internet)

Luego de que el año pasado por restricciones sanitarias, estuvo cerrado el panteón municipal de Playa del Carmen, este 2021 será reabierto para realizar celebraciones por el Día de Muertos.

Lo anterior, lo afirmó Beny Millán Parra, secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que el camposanto será abierto en las noches durante las festividades, de igual forma se llevará a cabo algo similar en el panteón de Puerto Aventura, al sur del destino, pues lo que se busca es continuar respetando los usos y costumbre, por lo que los días 1 y 2 de noviembre se realizarán dichos eventos y cumpliendo con todas las medidas, porque aún se sigue en pandemia.

Este año habrá actividades en panteón de Playa por día de muertos

Recordó que el año pasado se suspendieron también las actividades culturales tantos las que se realizaban en el panteón, como en la zona turística, por lo que fue apenas este 10 de mayo, que se empezaron a retomar algunas actividades, pues hay personas que acostumbran a traerles flores, veladores o realizan limpieza en las tumbas y con ello se empezó a volver a registrar actividad en los camposantos, luego de que el año pasado permaneció cerrado.

Incluso, expuso que la venta de flores empezó a reactivarse para esa fecha, por lo que confían que para estas festividades que están próximas, las ventas sean beneficiosas para las personas que se dedican a la comercialización de estos productos, así como de adornos y veladoras.
Sostuvo que se va a operar con el 100 por ciento del personal, por lo que se está trabajando para garantizar a la comunidad que estará acudiendo a los espacios, pues el objetivo es mantener las costumbres de los ancestros.

Panteón de fiesta, espectáculo para celebrar en familia el tradicional Día de Muertos

Con la entrada en vigencia del Semáforo Epidemiológico color Verde en el norte del estado, diversas actividades, tanto al aire libre, como en espacios cerrados, aceptarán una mayor capacidad de asistencia.

Asimismo, esperan que, para este Día de Muertos o Fieles Difuntos, se lleven a cabo más actividades artísticas y culturales, pues desde antes de la pandemia del coronavirus, en Playa del Carmen se tenía la costumbre de realizarlas.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas