desarrollo de Tulum

Este jueves el gobierno de Tulum instaló la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Retrata de un instrumento de planeación con el que se buscará determinar las necesidades más apremiantes en cuanto a servicios.

Con esta comisión, el gobierno podrá definir cuáles y en dónde están los requerimientos en cuanto a desarrollo, para lo cual se espera que los pobladores de Tulum tengan participación.

En entrevista para 24 Horas Quintana Roo, el presidente municipal, Marciano Dzul, declaró que “lo más importante es continuar dándole los servicios a los ciudadanos de Tulum y, mediante este instrumento, es como nosotros podemos seguir planeando el desarrollo que le compete al municipio en cada una de las obras”.

El edil dijo que se van a redirigir los recursos que tiene el municipio para las obras que se proyecten.

Ello, para atender las necesidades más apremiantes para darle resultado a los ciudadanos.

PODRÍA INTERESARTE: Qatar invertirá en el Caribe Mexicano y promoverá becas universitarias

Instalan comité para desarrollo de Tulum

Respecto a los proyectos heredados por la anterior administración aseveró que serán cancelados aquellos que no beneficien a los ciudadanos y, que, por el contrario, pudieran haber sido creados con la finalidad de desviar recursos.

“Todos los proyectos que beneficien a los tulumenses van a tener seguimiento.

En cuanto a los proyectos que hayan sido hechos para desviar recursos, esos no los vamos a continuar y vamos a revisarlos a consciencia para saber para qué fueron planeados”, declaró.

El Coplademun está conformado por ocho subcomité sectoriales: finanzas, infraestructura, obras y servicios públicos, ordenamiento ambiental, urbano y cambio climático, desarrollo económico y agropecuario, desarrollo social y de atención ciudadana, seguridad pública y tránsito municipal, desarrollo turístico y Protección Civil.

Se espera que con estos subcomités los funcionarios públicos, en conjunto con la sociedad civil y la iniciativa privada participen con propuestas para su atención en cuanto a cada uno de los rubros.

ALEJANDRO FIGUEROA

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas