ONEFA y NFL México en busca de talento nacional
ONEFA y NFL México en busca de talento nacional

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y NFL México anuncian la realización del NFL International Combine México 2021 que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas en el Estadio Banorte, casa de los Borregos de Monterrey, en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra Tour de Cine Francés 25 años en 73 ciudades

Tercera sede de la NFL International Combine

Ésta será la tercera sede del NFL International Combine este año -luego de los que se realizaran en Estados Unidos y el más reciente, ayer en Londres, Inglaterra- el cual está diseñado para detectar y evaluar potencial talento para la NFL en todo el mundo.

“Agradecemos la colaboración y apoyo de la ONEFA encabezada por el Dr. Juan Bladé, su cuerpo directivo y todas las instituciones de educación superior agrupadas en esta Organización, que nos brindaron todas las facilidades para poder realizar este evento en México”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

“En NFL México nos da mucho gusto ser parte de este proceso de detección de talento a nivel nacional, con prospectos que puedan tener mayor exposición al interior de nuestra Liga y alcanzar un mayor y mejor nivel de juego”.

El Dr. Juan Bladé, Presidente de la ONEFA, destacó la importancia de realizar estos eventos internacionales en nuestro país, así como el compromiso que la Organización tiene con sus jugadores en su formación deportiva.

“Les reitero que como directivos de la ONEFA es un honor participar y además es nuestra obligación hacer todo lo posible para que los jugadores de nuestra ejemplar asociación tengan todas las facilidades para seguir creciendo en este extraordinario deporte”.

El objetivo primordial del NFL International Combine es evaluar el talento de los atletas para que puedan conseguir un lugar en el programa International Player Pathway (IPP) que la NFL instituyó desde 2017.

El fin es brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, buscar un lugar en alguno de los equipos de la NFL.

Serán invitados a entrenar

Una vez concluidas las fechas del NFL International Combine 2021, se invitará a un grupo selecto de atletas que cumplan con los estándares de rendimiento específicos y muestren el potencial para jugar en la NFL, a entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del programa IPP

INVITADOS AL COMBINE MÉXICO
NOMBRE POSICIÓN PAÍS EQUIPO
Juan Alamillo back defensivo México Lobos UAC
José Cajiga safety-linebacker México águilas Blancas
Ryan Gomes linebacker Brasil Galo
Juan González receptor México Borregos ITESM
Rodrigo Jurado liniero ofensivo México Linces
Claudio Montalvo corredor-ala cerrada México A. Tigres
Axel Montini corredor México Leones Cancún
Agustín Palacios liniero ofensivo México Pumas CU
Pollys Pereira liniero ofensivo Brasil Galo
Leandro Santos ala defensiva Brasil Remo Lions
Héctor Siller linebacker México Borregos CEM
Giustino Silvestro receptor México Leones Cancún
Héctor Zepeda liniero ofensivo México Borregos ITESM

Información de 24 Horas México