Pan de muerto ¡DARKS!¿de dónde proviene y de que esta hecho?
Pan de muerto ¡DARKS!¿de dónde proviene y de que esta hecho?

México es un país lleno de tradiciones y costumbres, con gastronomía muy variada y enriquecida, ha ganado varios premios alrededor del mundo y en las fechas cercanas entre la comida de ¡el día de muertos! no puede faltar el pan de muerto.

Este es un pan de dulce hecho con base en harina, mantequilla, naranja y cubierto de azúcar, de forma redonda y con pequeñas bolitas, simulando los huesos del cuerpo humano, es decir de muerto.

Existen de tantos tipos, los tradicionales de azúcar refinada, otros cubiertos de azúcar glass o ajonjolí, rellenos de crema batida o pastelera, chocolate o cubiertos de él, con fruta y mucho más.

Ahora a través de redes sociales, el pan de muerto negro o ¡darks! se volvió viral, pues su singular color e ingredientes, son fuera de lo común pero estéticamente intrigante, incluso ha llegado a la Ciudad de México.

LEER MáS: Tulum se prepara para el primer festival oda a la muerte

Originario de Texcoco, donde se le considera como algo tradicional, lo comparten ahora con el resto del país.

El pan de muerto negro, está hecho en su base como el pan que todos ya conocemos, con los mismos ingredientes, sin embargo lo que lo hace diferente es gracias a su relleno, pues este si lleva, esta compuesto por ÔÇÿcamote moradoÔÇÖ, y su cubierta de azúcar se mezcla con ceniza de totomoxtle (hojas secas que envuelven el maíz) las cuales se tateman hasta hacerlas cenizas.

Por el momento solo se encuentran en la panadería y cafetería ¡Xolo Café!, donde podrás probar esta nueva e inusual receta de algo tan rico como es el pan de muerto.

LEER MáS: El auténtico sabor griego llega a la CDMX de la mano de “Ilios Greek Estiatorio”

Esta receta es la que tradicionalmente se prepara en esa región, y que valdría la pena probar por ser único, sin embargo no se habla del primer pan de muerto de este color, puesto que existen variedades de cubiertas que igualan el color, ya sea chocolate o galletas de chocolate, etc.

Existiendo tantos tipos de pan de muerto ahora llega uno más a la lista, ¿será que se convertirá en un nuevo favorito, o simplemente ha sido víctima de las tendencias?.

Sin importar la razón, es una buena excusa para probar algo nuevo y comer pan con un chocolate caliente.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas