Revelarán hoy resultados de investigación del colapso en Línea 12 del Metro
Revelarán hoy resultados de investigación del colapso en Línea 12 del Metro

Esta tarde, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dará a conocer el Informe de resultados sobre la investigación con motivo del colapso ocurrido en la Línea 12 del STC Metro, ocurrido el 3 de mayo que dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.

Revelarán hoy resultados de investigación del colapso en Línea 12 del Metro

El pasado 11 de mayo la fiscal aseguró que no se encubrirá a nadie. “Revele lo que revele esta investigación, y tope donde tope, nuestra institución está comprometida con la justicia y con la verdad para todas las víctimas”.

En esa ocasión destacó que el Organismo no se sujetará a cálculos políticos ni se sumará a condenas mediáticas.

“Ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo”.

LEER MáS: Video. Policías evitan que joven se arrojara de puente peatonal en Iztapalapa

Dijo que para esta investigación conformaron un equipo integrado con peritos, agentes del Ministerio Público, policías de Investigación, resaltó que van a presentar a la opinión pública una sólida investigación.

La Fiscal comentó que tienen un plan de investigación que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley.

En su intervención el vocero de la FGJ, Ulises Lara, expresó que son tres los delitos que se persiguen: homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Refirió que el objetivo del plan, basado en una investigación con enfoque de derechos humanos, tiene tres planteamientos básicos el derecho a la verdad, tanto a las víctimas directas e indirectas, así como a la sociedad en su conjunto a la Ciudad de México.

LEER MáS: Video: Escala muro fronterizo y abandona a niña de 7 años

También establecer las responsabilidades penales para definir quiénes son los probables responsables de estos flagelos y los que puedan salir de la investigación.

“La reparación integral del daño; toda vez que sea determinado, una vez los responsables, y aunque ha intervenido el Gobierno de la Ciudad de México para la reparación integral, serán éstos quienes en su momento tengan que pagar”.

Señaló que, de los primeros actos de investigación realizados por el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación se efectuó el levantamiento de cuerpos, la identificación y entrega de los mismos a sus familiares, las cadenas de custodia de pertenencias de los lesionados y la asistencia a estas personas, a través de células victimológicas.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas