atender emergencia ambiental

Puerto Morelos, 15 de octubre .- El gobierno municipal de Puerto Morelos puso en marcha hoy un operativo emergente para atender de manera “inmediata” la acumulación de basura en el municipio y, con eso, atender una de las principales demandas de la ciudadanía.

Anoche, en Sesión de Cabildo, se declaró emergencia ambiental en Puerto Morelos por el acumulamiento de desechos sólidos en toda la geografía municipal.

Horas después, por la mañana, entraron en operación cuatro camiones recolectores con capacidad de entre 8.5 y 9 toneladas, con un operador y dos trabajadores en cada unidad, quienes además son acompañados por personal de la Dirección de Servicios Públicos que ayuda a levantar la basura que está esparcida.

De acuerdo con información que se proporcionó, dos camiones cubren la zona turística, desde El Cid hasta Bahía Petempich y dos más recorren calles y avenidas de colonias y fraccionamientos.

PODRÍA INTERESARTE: Forman a cadetes de Cancún en áreas como derechos humanos

Activan en Puerto Morelos, programa para atender emergencia ambiental

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, comentó que para terminar con la contingencia se laborará en dos turnos todo el fin de semana, ya que la instrucción es limpiar Puerto Morelos lo más pronto posible y trazar enseguida las rutas de servicio diario y horarios, en coordinación con la empresa concesionaria Red Ambiental, encargada de brindar el servicio en lo que resta del año.

El funcionario dijo que en esta suma de esfuerzos participan de manera activa la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y sus respectivas áreas operativas, para que la normalidad vuelva al municipio.

Por su parte, María de los ángeles López Barrientos, secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, agradeció a la ciudadanía por su paciencia y señaló que una de las principales preocupaciones de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz era que el servicio de recolección de basura se normalizara lo más pronto posible.

Confirmó que el servicio de recolección operará de manera normal luego de este operativo emergente, ya que se establecerán rutas y horarios tanto en la zona turística como en el poblado.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas