Firma alemana querría traer capital a Yucatán
Firma alemana querría traer capital a Yucatán

La empresa alemana PREH, dedicada a la fabricación de suministros para el sector automotriz, manifestó su interés por establecerse en Yucatán.

Durante una reunión en Alemania, entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el CEO de la compañía alemana, Zhengxin Charlie Caí, y los directores ejecutivos de Proceso de Desarrollo, Jochen Ehrenberg y de Desarrollos Electrónicos, Norbert Baue, acordaron que en las próximas semanas realizarán una visita al estado para conocer la calidad de las universidades y el nivel de los egresados.

LEER MáS: Esperan derrama de 100 mdp por venta de Flores del Mictlán

Se detalló establecer en Yucatán un centro de desarrollo de ingeniería para el sector automotriz, que sería el primero en el sureste de México y que generaría 300 fuentes de empleo para ingenieros, lo que arrancaría de manera paulatina, se detalló en un comunicado.

El proyecto se enfoca a diseñadores de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en los avanzados vehículos de nueva generación y dar un paso muy importante para generar empleos de alto nivel a profesionales de la ingeniería cibernética y electrónica, posicionando a Yucatán como un polo de desarrollo tecnológico de nivel mundial.

Durante la reunión en tierras germanas, los directivos de la compañía le explicaron a Vila Dosal todos los procesos de manufactura, entre los que destacan el diseño, la producción y la distribución de componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico.

LEER MáS: En plena quincena, HSBC registra fallas; esto sabemos

Le mencionaron que entre sus principales clientes están BMW, Mini Couper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Volkswagen, GMC, Tesla.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas