Onda tropical 37 ocasionará lluvias en la Península de Yucatán
Onda tropical 37 ocasionará lluvias en la Península de Yucatán (Foto internet)

La nueva onda tropical Número 37 generará chubascos y fuertes lluvias en la Península de Yucatán. Así lo dio a conocer la página oficial de Conagua (Comisión Nacional del Agua) .

“La nueva onda tropical Núm. 37 ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán”, informaron.

De igual forma informaron, en lo que compete a dicha zona, que las lluvias puntuales fuertes (25 a 50) se presentarán en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Zacatecas y Guerrero.

Onda tropical 37 ocasionará lluvias en la Península de Yucatán

El pronóstico para el día de hoy, en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas y Nuevo León será de temperaturas máximas de 35 a 40ºC.

Cabe mencionar que en la Península de Yucatán el cielo estará nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, esto en Campeche y Quintana Roo, “además de intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas”.

De acuerdo con Protección Civil de Quintana Roo, “la onda tropical No 37 se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental del estado de Quintana Roo, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán”.

Onda Tropical 29: Inundaciones en Chetumal, y suspenden navegación en Cancún

Tras lo anterior, esto ocasionará poca nubosidad variables, probabilidades de chubascos y lluvia ocasionales aisladas, temperaturas “caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al sureste.

“Sobre la península de Yucatán y zona costera, centro y norte de estado de Quintana Roo durante el día”, comunicaron.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas