Red Ambiental

La empresa regiomontana Red Ambiental llega a Puerto Morelos para atajar la contingencia ambiental, con cuatro unidades en dos rutas; aunque el contrato del servicio se prolongará hasta diciembre próximo.

Al igual que ocurrió en diciembre del 2020 en el municipio de Benito Juárez, cuando enfrentaba una contingencia ambiental por incumplimiento de la empresa Inteligencia México, la empresa Red Ambiental inicia operaciones a partir de este viernes en el municipio más joven de Quintana Roo.

Si bien, aún esta por definirse detalles de la prestación de servicio, personal del Ayuntamiento confirmaron a Grupo editorial 24 Horas, que es un hecho que la empresa se queda en el municipio.

“Después de atender la contingencia ambiental, se definirán rutas, número de unidades y demás aspectos en el tema de recolección de basura en el municipio y principalmente en el casco urbano y zona turística”, adelantó la fuente.

PODRÍA INTERESARTE: Rinde protesta Evelyn Salgado como primera gobernadora en Guerrero

Se expande Red Ambiental a Puerto Morelos

Por lo pronto hoy se dio a conocer que el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha hoy un operativo emergente para dar solución inmediata a la acumulación de basura en el municipio y, con eso, atender una de las principales demandas de la ciudadanía.

Fue este jueves por la noche cuando se declaró emergencia ambiental en Puerto Morelos por el acumulamiento de desechos sólidos en toda la geografía municipal, ante ello, esta mañana entraron en operación cuatro camiones recolectores con capacidad de entre 8.5 y 9 toneladas, con un operador y dos trabajadores en cada unidad, quienes además son acompañados por personal de la Dirección de Servicios Públicos que ayuda a levantar la basura que está esparcida.

En redes sociales empezaron a circular una serie de fotografías de la basura acumulada y solicitando la inmediata intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema.

De acuerdo a el área de comunicación, este fin de semana deberá quedar solucionado el problema del acumulamiento de basura, aunque desconocen cuántas toneladas podrían estarse recolectando al finalizar el proceso.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas