DIF de Lázaro Cárdenas presenta alternativas de alimentación nutritiva
DIF de Lázaro Cárdenas presenta alternativas de alimentación nutritiva

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó una muestra gastronómica con productos que pueden producirse en los patios de las familias.

DIF de Lázaro Cárdenas presenta alternativas de alimentación nutritiva

Con la participación de más de 12 dependencias y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Municipal realizó su primera muestra gastronómica donde destacaron productos nutritivos y que pueden cosecharse en los extensos patios de las familias, como una forma de incentivarlos para elaborar sus propios alimentos.

LEER MáS: Celebran la primera boda igualitaria en la comunidad Maya

En la muestra gastronómica participaron instancias como la Casa de la Cultura, el Consejo Supremo Maya, la Universidad Pedagógica, sede Kantunilkín, el Hospital Integral, entre otras, las cuales presentaron deliciosos y nutritivos platillos que son fáciles de elaborar.

Ahí, la presidenta del DIF Municipal Rubí Cruz de Bellos informó que entre los platillos que elaboraron destacan el “sikik pak” que es una especie de tortilla:

  1. Con pepitas
  2. Tomate
  3. Brazos de reina
  4. Pepita italiana

Rellena de verduras cocidas al vapor, pipián de pepita con huevo, además de refresco de jamaica, de pitahaya, de piña, entre otros que fueron degustados por los participantes.

LEER MáS: DIF Benito Juárez entrega más de 112 mil raciones de alimentos

Dijo que buscan que las amas de casa tengan la oportunidad de sembrar estos productos en los patios de sus viviendas para que, posteriormente, les pueda servir en la elaboración de sus alimentos que además de ser económicos aportan muchos nutrientes para tener un cuerpo sano..

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas