dos nuevos hoteles

Resorts confirmó que ya están concluidos y listos para comenzar a operar sus dos nuevos hoteles en Quintana Roo, uno de la marca Dreams en Cancún y otro de la marca Secrets en Playa del Carmen de 500 habitaciones cada uno.

El director general de la cadena, Gonzalo del Peón, informó que la inversión asciende a los 350 millones de dólares, con una generación de al menos 1.5 empleos por cada habitación que entrará en operación

Ambos hoteles abrirán antes de que concluya el año, pues esperan capitalizar el incremento en la llegada de turismo estadounidense que se prevé para la temporada invernal 2021-2022, adelantó el directivo.

PODRÍA INTERESARTE: Obra de artesano maya de Felipe Carrillo Puerto trasciende y llega hasta Brasil

Se suman dos nuevos hoteles a la oferta en el Caribe Mexicano

Explicó además que todos los hoteles de AM Resorts, recientemente adquiridos por Hyatt Hotels en una operación de más de 2 mil 700 millones de dólares, mantendrán las marcas que actualmente ostentan, como Secrets, Breathless, Dreams, Zoetry.

AM Resorts tiene alrededor de 6 mil 500 habitaciones en Cancún, a las que se sumarán los mil cuartos de los dos nuevos hoteles que están por inaugurar, explicó Del Peón.

Dos hoteles más

En tanto, Bernardo Santillán Rousselon, director Comercial Corporativo de RCD Hotels, informó que este fin de semana abrieron su nuevo hotel Residence Inn, by Marriot de 149 habitaciones en Playa del Carmen, que es el segundo de esta marca en abrir en

Quintana Roo, pues en marzo de este mismo año entraró en operación otro Residence Inn en el kilómetro 23 de la zona hotelera de Cancún de 158 habitaciones.

El directivo explicó que este nuevo concepto de hospedaje pretende ofrecer una opción para hospedajes más largos, pues las suites están equipadas con cocinas, entre otras amenidades como servicio de entrega de alimentos, lavandería común y gimnasio. El monto de la inversión fue de alrededor de 150 mil dólares por habitación.

Infraestructura hotelera

En los primeros siete meses del año Quintana Roo ha sumado 1 mil 593 nuevas habitaciones hoteleras, con lo que existen ya un total de 116,382 cuartos, y la probabilidad de cerrar con más de 120 mil al término de 2021.

En lo que va del año se han sumado seis nuevos hoteles, dos en Cancún, tres más en Solidaridad y uno más en Tulum.

Ya en diciembre 2020 y pese a la pandemia, la entidad contaba ya con 114 mil 780, con un total de mil 188 centros de hospedaje; para julio de este año son ya mil 194 hoteles, a lo que se sumarán más en los próximos meses, según lo han confirmado funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal.

Elisa Rodríguez

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas