Auxilia INM

22 Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), distribuidos en nueve estados del país, han auxiliado a 128 mil personas migrantes nacionales y extranjeras en ríos, desiertos, montañas, caminos urbanos y rurales, durante su ingreso, tránsito y salida de territorio mexicano, entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2021.

A través de un comunicado el INM detalló que las 128 mil acciones de atención y auxilio, al corte del 10 de octubre, 103 mil 391 corresponden a asistencia social, 22 mil 557 a orientaciones e información, y cuatro más a asesoría legal.

PODRÍAS INTERESARTE: Retiran video de J Balvin por promover violencia de género

Auxilia INM a 128 mil migrantes

De igual forma, se incluyó la localizaron de nueve personas migrantes reportadas como extraviadas; 24 apoyos de primeros auxilios por lesiones, y 2 mil 15 rescates en zonas o áreas donde estaba en riesgo su vida.

El INM recordó que en 1994 se constituyó el primer Grupo Beta en Nogales, seguido de Grupos Beta Tecate, Baja California, Matamoros y Tamaulipas. Están capacitados para proporcionar ayuda humanitaria, asistencia migratoria, orientación e información, y se ubican en regiones estratégicas para desarrollar sus funciones.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas