Con Semáforo Verde la UNAM en posibilidades de aumentar clases presenciales
Con Semáforo Verde la UNAM en posibilidades de aumentar clases presenciales (Foto internet)

La UNAM informó que con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico a verde en la Ciudad de México y la zona Metropolitana ya está en condiciones de incrementar el retorno presencial de alumnos, docentes y administrativos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el cambio en el semáforo epidemiológico ¡es una buena noticia con respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad!.

Y, ante el eventual retorno a clases presenciales, la Universidad destacó que los consejos técnicos seguirán siendo los encargados de determinar las modalidades y tiempos para el retorno, además d definir las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios.

Por lo anterior, subrayó que el uso de cubrebocas será obligatorio, se deberá observar la sana distancia y las actividades deberán realizarse en espacios bien ventilados.

Investigadores de la UNAM hablan sobre el Premio Nobel de Física 2021

En comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país refirió que desde que la capital estaba en semáforo amarillo:

¡Con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial!.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas