La nueva Tenochtitlán de Texcoco...
El Presidente dijo que pensaría la propuesta de crear un parque temático sobre Tenochtitlán tipo Disneyland en los terrenos de Texcoco

En México todo cambió en tres años para los migrantes centroamericanos y caribeños que buscan alcanzar Estados Unidos.

El país que les ofreció un campamento en el estadio Jesús Martínez ÔÇÿPalilloÔÇÖ de la Magdalena Mixiuhca, en la CDMX, con cobijas, agua, alimentos calientes y hasta una serenata, ahora, en 2021 registra escenas opuestas: los migrantes que buscan seguir la ruta de 2018 son agredidos a patadas, jalones e insultos.

Estados Unidos a México: se acabó la fiesta

El paraíso del 18, con todo y los ÔÇÿángelesÔÇÖ que alegaban su derecho de tránsito y presumían al mundo el trato ejemplar que se les daba, se convirtió en un infierno, en el que también aquellos seres comprensivos y solidarios se transformaron en una especie de ÔÇÿdemoniosÔÇÖ que justifican esos abusos y hasta condenan a las personas que se atreven a pasar ilegalmente la frontera mexicana.

El sábado, 24 HORAS reveló que el Gobierno de México adjudicó entre 2020 y 2021, de manera directa, dos contratos a Magnicharters con un tope máximo de 420 millones de pesos para repatriar a los migrantes. Una medida que se toma en la frontera México-

EU cuando después de varios días de caminata, grupos de centroamericanos han sobrevivido a la sed, al hambre, a la delincuencia organizada y a los abusos de algunos agentes del Instituto Nacional de Migración.

¿Qué pasó en tres años? ¿Cómo se transforma así de pronto el paraíso en donde hasta música te llevan, en un infierno en donde tus derechos se esfumaron?

La respuesta se resume en dos premisas: 1) No es lo mismo ser oposición que gobernar; y 2) Solo era propaganda.

Ahora, aquellos que con el apapacho a los migrantes, con música y baile incluidos dieron imágenes a los traficantes de personas para convencer a sus clientes de que no todo es tan malo al cruzar el territorio mexicano, ya son Gobierno, y enfrentan la molestia y las demandas de Estados UnidosÔǪ Hasta elementos de la Guardia Nacional para contener el flujo migratorio se destinaron.

Quintana Roo está entre los 5 estados del país con menores tasas de contagio por covid-19

#LoboSapiens
La carrera por Puebla
Las tomas de protesta de Eduardo Rivera Pérez, como alcalde de la capital poblana, y de Ignacio Mier Bañuelos, de Tecamachalco, convocaron a una parte de la élite política a ese estado, este fin de semana. Hay que ponerle lupa a esas dos administraciones de aquí al 2024.

Con Rivera Pérez, en la ciudad de Puebla estuvo el gobernador, el morenista Luis Miguel Barbosa quien auguró para su administración en el municipio “tres años de progreso”; además estuvieron el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala; y los senadores Miguel ángel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Miguel ángel Mancera.

A Tecamachalco acudieron: el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velasco, padre del ahora presidente municipal, a quien le dedicaron el grito, “¡gobernador, gobernador!”; también los mandatarios entrante y saliente de Sinaloa, Rubén Rocha y Quirino Ordaz; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, y el coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Carlos PuenteÔǪ ¡Aaarrrraaancannn!

 

@chimalhuacano

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas