Conectate con nosotros

Esta semana serán vacunados contra Covid-19 algunos menores de edad en Q. Roo

Serán vacunados algunos menores

Chetumal

Esta semana serán vacunados contra Covid-19 algunos menores de edad en Q. Roo

Carlos Joaquín González informó que ya llegaron al estado las vacunas contra la covid-19 para menores de 18 años edad.

Cancún, 18 de octubre .- El gobernador Carlos Joaquín González informó que ya llegaron al estado las vacunas contra la covid-19 para menores de 18 años edad, que presentan alguna comorbilidad, inscritos en la página Mi Vacuna, por lo que esta misma semana comenzarán a ser vacunados junto con los rezagados y segunda dosis.

El mandatario estatal manifestó que a la fecha ya aplicaron poco más de un millón 900 mil dosis, de modo que entre el 76 y 77 por ciento de la población cuenta con esquemas completos, y el 94% con una vacuna aplicada.

La meta, abundó, es alcanzar del 85 al 90% de esquemas completos de vacunación, ya se está cerca del 80% y es por eso que hay que seguir con los procesos de vacunación.

“Es probable que alcancemos estos porcentajes en la primera quincena de noviembre”, añadió, al ser entrevistado.

“A partir de mañana se van a aplicar vacunas en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. Invitamos a la ciudadanía a acudir, pues es importante incrementar los porcentajes”, agregó.

PODRÍA INTERESARTE: Sensibilizan a la comunidad con Festival de las Aves Isla Cozumel

Esta semana serán vacunados contra Covid-19 algunos menores de edad en Q. Roo

Joaquín González manifestó que el haber alcanzado el color verde del semáforo epidemiológico estatal en la Zona Norte permite tener mayor número de personas de ocupación en los establecimientos y realizar actividades que no se podían, pero no evita que se mantengan los cuidados de prevención.

“Dentro de este verde estamos en una primera etapa de transición y cuidado para saber cómo se van a dar los índices de contagio pues, aunque ya hay algún avance, aún no se logran los niveles para alcanzar una inmunidad general”, señaló.

En ese sentido, dijo que es importante mantener de manera estricta las medidas y protocolos de salud, como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones en espacios cerrados, entre otros, pues el virus no está erradicado.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Chetumal

Arriba