mejorar sus tarifas

Cancún, 18 de octubre .- Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que la tendencia de los viajeros cambió a que sea todo al momento, con estancias promedio de 1.5 a tres noches, y en tarifas están por debajo a las de 2019.

La dirigente expresó que hoy en día se presenta una situación interesante. Anteriormente la gente reservaba con bastantes meses de anticipación, pero ahora se mueve de último momento, es decir, hoy se puede amanecer con un 20 por ciento de ocupación y en la tarde ya se alcanzó un 50 o 60%.

“En números con meses de reserva tenemos cifras muy bajas, en comparación con otros años.

Esto estuvo muy presente en la pasada temporada de verano y se mantiene así. La gente reserva con poco tiempo.

Si los mexicanos de por si no teníamos la costumbre de reservar unos seis meses antes, ahora menos por el miedo que les da enfermar”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: “Engordan” cifras de obesidad infantil en Quintana Roo

Hoteles del centro de Cancún confían en mejorar sus tarifas

Rebeca Bravo manifestó que la vacunación logró ayudar a incentivas el turismo, pues la gente al estar vacunada siente mayor confianza.

Respecto a la tarifa hotelera, expresó que están un 20 por ciento por debajo de 2019, pero paulatinamente al acercarse el fin de año se va a incrementar poco a poco.

También mencionó que el tiempo de estancia está entre 1.5 a tres noches, y de aquí se van a los resorts todo incluido, y del turismo de negocios dijo que se recupera poco a poco, ya que en la pandemia descubrieron cómo trabajar a distancia a través de plataformas virtuales.

“Hay muchas empresas que dejaron de viajar y mantienen las reuniones virtuales. Esperamos que a mediados de 2022 este segmento tenga mayor recuperación”, añadió.

La dirigente hotelera manifestó lo anterior en el marco de la ceremonia de inauguración de la edición 33 del Cancún Travel Mart México Summit 2021.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas