Líder hotelero pide regular a aerolíneas por cobro abusivos
Líder hotelero pide regular a aerolíneas por cobro abusivos

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, urgió a que se regulen la forma en la operan las aerolíneas nacionales, pues aseguró que están ralentizando la recuperación turística del país por las prácticas de abuso en contra de los usuarios.

Líder hotelero pide regular a aerolíneas por cobro abusivos

Entrevistado en el marco del Cancún Travel Mart 2021, el dirigente hotelero dijo coincidir con los señalamientos hechos por el titular nacional de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quien en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció abusos por parte de las compañías aéreas en el cobro de equipaje de mano.

Cancún, puerta de entrada de la reanudación de vuelos de Inglaterra a México

El dirigente hotelero aseguró que, aunque muchas se ofertan como de aerolíneas bajo costo, los cobros que aplican al usuario por selección de asiento, tamaño de equipaje, seguro de vuelo, entre muchos otros, están encareciendo las tarifas aéreas.

“Las tarifas aéreas siempre en este país son las más altas, porque si ves un comparativo de lo que cuesta tomar un vuelo en otros países, son accesibles.

Pero ahora se toca el tema por parte de la Profeco, y es muy cierto, donde tu compras un boleto de avión mientras lo ofrecen a bajo costo, le van sumando maletas, selección de asientos u otros cobros, que terminan siendo inaccesibles, y eso no ayuda a que se pueda generar un turismo interno”, subrayó.

“Es un tema de debe regularse, que lo precios que den las aerolíneas sean netos, no ser engañosos, no dar una publicidad engañosa”, exigió el dirigente de los hoteleros.

Esto ocasiona que personas con menor poder adquisitivo puedan viajar

Reconoció que es una práctica que llevan a cabo la mayoría de las aerolíneas aéreas que operan en el país, desmotivando el turismo interno, así como la opción que personas con menor poder adquisitivo puedan viajar.

Aplaudió que la Profeco vaya a tomar cartas en el asunto y que se han respetar las tarifas que ofertan en sus portales, sin que se tenga que pagar costos extras.

El aeropuerto de Cancún con más de 400 vuelos con 13 destinos diferentes

Aunque dijo que esta medida, de aplicarse, difícilmente podría ser en temporada de vacaciones invernales “porque muchos ya compraron sus paquetes2, pero urgió a que se tomen acciones inmediatas al respecto.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas