Llevarán a juicio a 10 involucrados en desplome de la Línea 12 del Metro
Llevarán a juicio a 10 involucrados en desplome de la Línea 12 del Metro (Foto internet)

Habrá audiencia inicial ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas, tanto físicas como morales, estas últimas a través de sus representaciones legales por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Estas acciones son en seguimiento de la investigación que trabaja la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior se logró luego de que el representante social de la Fiscalía judicializó, sin detenido, la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedadÔǪ todas culposas.

Se explicó que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas imputadas en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión -y sus defensas- podrán tener acceso a los actos de investigación al ser citadas para comparecer en esa calidad.

Además se hizo de conocimiento a las defensas acreditadas ante el agente del Ministerio Público para lo conducente con relación a la audiencia fijada por la autoridad judicial para el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas.

¡Todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta, una vez que hemos presentado la investigación ante el juez para solicitar el inicio de los procesos penales!, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 3 de mayo un tramo de la ¡Línea Dorada! se venció cuando un tren pasaba. Esta tragedia dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.

Las investigaciones para deslindar responsabilidades así como para saber las causas de la falla se mantienen en proceso.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas