Conectate con nosotros

Patio limpio, punto clave para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Patio limpio, punto clave para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Chetumal

Patio limpio, punto clave para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Eliminar los cacharros, que representan potenciales criaderos de larvas de moscos, es un elemento prioritario para la prevención y control del dengue, zika y chikungunya por lo que a la semana 39 se han visitado 369 mil 233 viviendas para el control larvario, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto indicó que la participación comunitaria en esta estrategia de “Patio Limpio”, es un elemento prioritario para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector

En este sentido refirió que en las visitas domiciliarias se enseña a los habitantes a revisar el patio y la azotea de la vivienda para identificar los criaderos potenciales de larvas del mosquito Aedes Aegypti portador de estos padecimientos.

Explicó que el barrido, el desyerbado, la recolección y eliminación de cacharros como envases, latas, tapas de botellas, entre otros, así como voltear cubetas en desuso y mantener tapadas cisternas y tinacos, son acciones de prevención y control de las enfermedades por vector.

SESA intensifica operativos para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

En este contexto indicó que a la semana 39 se han acreditado como casas saludables mil 760 viviendas, un total de 606 edificios como libres de criaderos, y eliminado 901 toneladas de cacharros.

Adicionalmente, agregó, se han nebulizado 33 mil 110 hectáreas para eliminar en su fase adulta al mosco portador del dengue, zika y chikungunya.

Más en Chetumal

Arriba